17/09/2020
PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha culminado con éxito una de sus campañas más ambiciosas, preparada para los meses de verano con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de vacuno española en nuestro país, en un año marcado por la pandemia provocada por el coronavirus.
Con la idea de celebrar con responsabilidad el reencuentro con familiares y amigos tras el confinamiento, la campaña Muy Fans de lo Nuestro apostó por la idea de que consumidores, celebrities, carnicerias, supermercados, grandes superficies y todos los amantes de la carne de vacuno pusieran toda la carne en el asador disfrutando de la mejor carne de vacuno, la nuestra. Para ello, la interprofesional ha trabajado para dar la mayor visibilidad a este producto posicionado en la élite mundial por su calidad, sabor y terneza, con un etiquetado para que los consumidores pudieran diferenciarlo de otros.
La campaña, que arrancó el pasado mes de julio y ha continuado durante agosto y las primeras semanas de septiembre, ha conseguido una excelente repercusión. Gracias al apoyo de todo el sector, tanto productores e industriales como carnicerías y cadenas de distribución líderes, como Alcampo, DIA y Covirán, se ha conseguido aumentar las ventas de carne de vacuno.
Y es que, por primera vez, la interprofesional logra aunar al sector de la distribución en una campaña, para dar apoyo a las acciones realizadas tanto en punto de venta como en los canales de Fansdelvacuno.es, donde se han realizado sorteos de una de las mejores barbacoa portátiles del mercado, se han ofrecido las mejores ideas para conseguir la barbacoa perfecta y se ha contado con la participación de actores, humoristas, presentadores de televisión, periodistas, deportistas, infuencers del mundo de la alimentación y demás celebrities, quienes desde sus redes sociales también han animado a consumir nuestra carne de vacuno. Unos canales que cuentan ya con casi 100.000 fans de este delicioso alimento.
“Unas cifras espectaculares en un verano atípico”.
Las cifras que arroja el balance de la campaña son, en palabras de Javier López, director general de PROVACUNO, “espectaculares". La unión hace la fuerza y esta campaña ha conseguido sumar no solo a nuestro sector, desde el campo hasta el punto de venta, sino también a muchos de los amantes de nuestra carne de vacuno. Gracias al esfuerzo de todos, antes, durante y después de la pandemia, Muy Fans de lo Nuestro ha conseguido 68,3 millones de impactos, que han resultado determinantes para aumentar las ventas de nuestra carne de vacuno”.
Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña Muy Fans de lo Nuestro ha sido fundamental para revitalizar el sector. “Ha sido un verano atípico en el que las reuniones sociales han sido más pequeñas, más limitadas, pero hemos contribuido a que la alegría volviese a las casas disfrutando con las barbacoas de nuestra carne de vacuno. Desde PROVACUNO seguiremos trabajando con la mejor disposición y todo nuestro conocimiento, experiencia y esfuerzo por el sector del vacuno de carne”.
El éxito de la campaña ha animado al sector a apostar por más campañas como Muy Fans de lo Nuestro durante los próximos meses, con la idea de seguir promoviendo el consumo de carne de vacuno española.
Para conocer más sobre la campaña, se puede visitar la web www.fansdelvacuno.es o seguir los perfiles sociales en Facebook e Instagram.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma un año más al impulso del deporte base y los valores del compañerismo apoyando el Torneo de Tots Sants de Rugby, organizado por el BUC (Barcelona Universitari Club), el club de rugby más antiguo de Barcelona y referente en todas las modalidades de este deporte, desde las categorías de formación hasta el rugby inclusivo y en silla de ruedas.
El torneo, que este año celebra su cuarta edición, reunirá durante los días 1 y 2 de noviembre a equipos procedentes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Francia, con la participación destacada de los jóvenes talentos de la escuela del Castres Olympique, uno de los clubes históricos del rugby francés.