Provacuno
Carne de vacuno donada por el sector para el hospital de IFEMA

PROVACUNO DONA 2000 KILOS DE CARNE DE VACUNO A HOSPITALES Y CENTROS SOLIDARIOS

21 abr.. 2020
Compartir
Carne de vacuno donada por el sector para el hospital de IFEMA

El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional PROVACUNO como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña de donación en la que entregará 2000 kilos de carne a hospitales de España y centros solidarios con motivo del COVID-19.

Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer la curva y contener el virus. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad”, según Javier López, director de la organización.

Desde PROVACUNO se está donando 250 kilos semanales al hospital de campaña de IFEMA en Madrid, y al hospital Vall D´Hebrón de Barcelona. A estos envíos, ya en marcha, se sumarán otros para que pese a las dificultades a las que se enfretan tanto enfermos como personas más desfavorecidas lo hagan con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.

Son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual de confinamiento por el coronavirus, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada.

Como asegura Javier López: “Son tiempos difíciles para para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”.

Noticias relacionadas

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, ha puesto en marcha el segundo año del Plan de Promoción “Sustainable European Beef” (SEUB) que, desde el año pasado y hasta el próximo año 2027, está realizando junto con la agencia valona de promoción de la agricultura de calidad, Apaq-W, en España y Bélgica, cofinanciado con fondos europeos.


Bajo el lema “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, la campaña está dando a conocer a la ciudadanía el compromiso que tiene el sector del vacuno de carne europeo para avanzar en el Objetivo Carbono Neutral 2050 y mejorar la sostenibilidad. A su vez, la campaña también tiene el objetivo de informar al propio sector sobre las últimas tendencias y novedades disponibles para su mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad en todas sus formas: económica, social y medio ambiental, así como lograr la reducción de emisiones y la prevención de la degradación y mejora del suelo.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) vuelve a estar presente en la feria alimentaria más importante de las que se celebran en Oriente Medio, Gulfood 2026, un núcleo que congrega a los más importantes agentes comerciales de toda la península arábica y su área de influencia.

Dubai acoge desde el pasado día 26 y hasta al 30 de enero, la mayor edición de Gulfood que, por primera vez, se ha desarrollado en dos sedes, el Dubai World Trade Centre y el Dubai Exhibition Centre en Expo City, reuniendo a más de 8.500 expositores, procedentes de más de 195 países, que han mostrado las tendencias más innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp