Provacuno
carne de vacuno

PROVACUNO inicia su actividad promocional en los  Países Árabes

30 oct.. 2017
Compartir

Madrid 30 de octubre de 2017.- La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), iniciará su actividad promocional en los países árabes y del norte de África en el mes de noviembre. La ronda de actividades se iniciará en Egipto, con el fin de establecer, potenciar y reforzar los lazos comerciales con nuestro sector. Por ello, entre las actividades programadas se incluye una jornada de presentación de la carne de vacuno de origen español dirigida a los más importantes cocineros egipcios, que se llevará a cabo en la prestigiosa Egyptian Chef Association. En esta interesante jornada, los cocineros españoles Kisko García y Fernando del Cerro mostrarán la versatilidad de la carne de vacuno española en la cocina tradicional y vanguardista, así como sus posibilidades en las costumbres culinarias egipcias.

Posteriormente, el día 8 de noviembre se celebrará la Jornada de Presentación “Beef from Spain” en la Embajada de España, acto para el que se ha convocado a los importadores egipcios más representativos, junto a Autoridades, medios de comunicación y prescriptores, ante quienes se expondrán los valores y características diferenciales de todos los elementos que intervienen en la cadena de producción del sector vacuno español. Asimismo, podrán disfrutar de un cóctel en el que la protagonista será la carne de vacuno española.

La ruta promocional continuará en Arabia Saudí con la participación en FOODEX Saudí, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre. FOODEX Saudí es una de las convocatorias más importantes del mundo árabe para el sector agroalimentario mundial. En ella, PROVACUNO estará presente con un stand y, además, estará acompañada de una nutrida representación de empresas españolas, cuyo  objetivo es consolidar la presencia de nuestra carne de vacuno en un exigente mercado, como es el saudí, que ha abierto sus fronteras recientemente.

FOODEX SAUDÍ se consolida como el escaparate de los productos agroalimentarios de valor añadido para el mundo árabe; un destino de enorme importancia para aquellos sectores que diferencian sus productos por la calidad, como son las carnes de vacuno españolas. En ella expondrán más de 200 compañías de 32 países y que en ediciones anteriores ha reunido a cerca de 8.000 profesionales importadores.

 

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.

Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma un año más al impulso del deporte base y los valores del compañerismo apoyando el Torneo de Tots Sants de Rugby, organizado por el BUC (Barcelona Universitari Club), el club de rugby más antiguo de Barcelona y referente en todas las modalidades de este deporte, desde las categorías de formación hasta el rugby inclusivo y en silla de ruedas.

El torneo, que este año celebra su cuarta edición, reunirá durante los días 1 y 2 de noviembre a equipos procedentes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Francia, con la participación destacada de los jóvenes talentos de la escuela del Castres Olympique, uno de los clubes históricos del rugby francés.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp