www.provacuno.es/home">PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha puesto en marcha la campaña #FansdelVacuno cuyo objetivo es poner en valor el sector de vacuno de carne en nuestro país, así como promover el consumo de carne de vacuno española, y dar a conocer el cumplimiento del sector con los más exigentes estándares mundiales en cuanto a sostenibilidad, bienestar animal, sanidad animal y seguridad alimentaria.
La campaña va dirigida, especialmente, a los amantes de la carne de vacuno: a los que disfrutan de la buena mesa, a aquellos que quieren probar las últimas tendencias… Y también a los niños, a los jóvenes a las mujeres embarazadas y a las gestantes, como un aporte fundamental para su dieta equilibrada y para que puedan crecer más sanos y fuertes, además de ser vital para los deportistas por su aporte de proteínas
www.provacuno.es/home">PROVACUNO busca ofrecer a los amantes de la carne de vacuno un punto de encuentro para disfrutar de la carne, uno de los pilares de la gastronomía española y uno de los grandes placeres para el paladar. Para ello, ya ha habilitado la web fansdelvacuno.es, donde se pueden encontrar los mejores contenidos para los fans de la carne de vacuno. En la web se puede encontrar las últimas tendencias y las novedades más interesantes para los amantes de la buena mesa; vídeo recetas para poder preparar los mejores platos con carne de vacuno en casa, desde las más tradicionales hasta las más atrevidas e innovadoras; información sobre la importancia de la carne de vacuno para la salud de toda la familia y, por último, las últimas noticias de un sector vital para la economía española.
Además, PROVACUNO ha creado perfiles sociales para los fans del vacuno en Facebook e Instagram, las redes sociales más populares del momento, que suman ya más de 15 mil seguidores que tienen en común su pasión por la carne de vacuno, y donde pueden encontrar contenidos interesantes y divertidos, encuestas para elegir la mejor receta o descubrir las últimas tendencias culinarias.
Un sabor y una versatilidad únicas en el mundo.
La producción de carne de vacuno sube año tras año en nuestro país. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018 se produjeron 666.600 toneladas de carne de vacuno, lo que supone un 3,5% más que el año anterior. Además, España cada vez exporta más toneladas tanto a países de la Unión Europea como a países terceros. En 2018 se exportaron más de 163.000 toneladas de carne, lo que indica la calidad de la carne de vacuno española y el éxito que tiene más allá de nuestras fronteras.
Javier López, director de PROVACUNO, afirma: “El objetivo de la campaña #fansdelvacuno es poner en valor el sabor, la calidad, la terneza y jugosidad de la carne de vacuno producida en España y sus distintos cortes, lo que la convierten en una de las más apreciadas en todo el mundo. En España, queremos que los fans de nuestra carne la disfruten como nunca, porque tenemos una de las mejores carnes que se pueden encontrar en el mundo y así nos lo reconocen internacionalmente”.
En septiembre, PROVACUNO pondrá en marcha una ambiciosa campaña para dar a conocer las excelencias de la carne de vacuno. Bajo el claim “Deja que hable tu paladar”, buscará fomentar el consumo de carne de vacuno a nivel nacional a través de una campaña de prensa, publicidad y contenidos.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y la Real Academia de Gastronomía se unen en un proyecto conjunto de sensibilización gastronómica con un objetivo claro: promover el conocimiento y consumo responsable de carne de vacuno mediante la recuperación de cortes tradicionalmente olvidados.
Bajo el título “Sabores ocultos del vacuno: redescubriendo cortes olvidados”, la campaña propone un viaje audiovisual a través de seis cortes de vacuno poco conocidos, con un enfoque divulgativo, accesible y culinario.
Cada pieza audiovisual cuenta con dos protagonistas esenciales: por un lado, el carnicero que, como prescriptor de confianza, explica las características y posibilidades de cada corte; por otro, la cocinera que lo transforma en un plato fácil y sabroso. Para ello, hemos contado con la colaboración del carnicero Tinín Gómez, de la Carnicería Hermanos Gómez (Arévalo, Segovia), y de Beatriz Garaizabal, cocinera, divulgadora y profesora de Mom Culinary.
La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en Mad Cool, el festival que convierte Madrid en el epicentro cultural del mes de julio. Entre los grandes protagonistas de esta edición, que se celebra del 10 al 13 de julio, estará Fans del Vacuno con una propuesta tan sabrosa como icónica: el pepito de ternera.
Este 2025, Mad Cool vuelve a reunir a algunos de los nombres más destacados del panorama musical nacional e internacional. Muse, Nine Inch Nails, Arde Bogotá, Alanis Morissette, Olivia Rodrigo o Justice junto a muchos otros artistas y una cuidada selección de bandas emergentes y propuestas innovadoras, convertirán el recinto en una auténtica fiesta donde miles de personas de todo el mundo disfrutarán de sus músicos favoritos.
Durante los intensos días de diversión, lo mejor será recargar energías con una carne de vacuno sabrosa y nutritiva en una versión más rockera y fresca del clásico pepito de ternera, preparado al momento en el foodtruck gigante de Fans del Vacuno que PROVACUNO instalará en la zona de restauración del festival.