PROVACUNO, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, obtiene la aprobación de la Unión Europea para ejecutar What Wonderful Beef 2.0, un plan de información y promoción de nuestra Carne de Vacuno en Terceros Países. El proyecto, de tres años de duración, incluye acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, cuatro importantes destinos para la exportación.
El plan What Wonderful Beef 2.0, proporciona continuidad al proyecto What a Wonderful Beef lanzado en 2018 y que finaliza en febrero de este año. Esta actuación, que ha sido la primera que se ha puesto en marcha por la interprofesional en el ámbito de la internacionalización, ha logrado incrementar las exportaciones y el reconocimiento de nuestra Carne de Vacuno en el mundo. Conseguir este reconocimiento obtenido es, según José Ramón Godoy, director del área de internacional de Provacuno, “un reconocimiento de la UE a la labor realizada en los últimos años por la interprofesional y un reflejo de los resultados obtenidos en la ejecución del Plan”.
Provacuno ha conseguido que esta nueva estrategia promocional presentada a las autoridades europeas haya sido seleccionada entre 129 propuestas de diferentes organizaciones agroalimentarias de toda Europa. Solo las propuestas con mejor valoración y que, desde el punto de vista de la Unión Europea, reúnen las mejores condiciones para difundir los pilares del Modelo de Producción Europeo son las que logran ser seleccionados. Para Javier López, director de Provacuno, “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que posicionan a nuestra Carne de Vacuno en un status diferencial con el del resto del mundo”.
El plan What Wonderful Beef 2.0, que tiene previsto su inicio en la segunda mitad del año 2021, contempla acciones presenciales de diversa naturaleza en los diferentes destinos, acciones online y soporte documental de refuerzo, para facilitar y potenciar la difusión de las características diferenciales de nuestra Carne de Vacuno en el mundo.
What Wonderful Beef 2.0 cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes protagonistas que ayudan a ofrecer todo el valor intrínseco del producto: prescriptores de reconocido prestigio, cocineros con estrella Michelín y reconocimiento público e influencers en los diferentes destinos, lo que permitirá mejorar la valoración y comercialización de nuestra Carne de Vacuno.
El proyecto, que cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea, se engloba en la Estrategia comunitaria para promoción de los productos agroalimentarios de calidad, “Enjoy, it´s from Europe” y cuenta con un apoyo financiero de la UE del 80% sobre el coste total del proyecto.
Antonio Aragón Renuncio, con ‘Familia’; Ana Muñoz Amaro, con ‘Sangre, brasa y mesa: el lenguaje del humo’, y Vanesa de Ruz Iglesias, con ‘Decisiones’ han sido seleccionados como vencedores de la sexta edición del certamen fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, impulsado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en las categorías ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Memes’, respectivamente.
‘Objetivo Vacuno’ pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.
Más de 80 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios de carreras como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Nutrición o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participaron ayer la jornada de presentación del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) con el apoyo de la Fundación Vet+i, dirigida a estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
La bienvenida corrió a cargo de María Jaureguízar, directora Gerente de Vet+i, quien también moderó el resto de la jornada. A continuación, Javier López, director de PROVACUNO inauguró la jornada poniendo en valor el papel de los jóvenes en el futuro del vacuno de carne, así como la labor que se desarrolla desde Provacuno para impulsar el relevo generacional y la innovación, como esta iniciativa del Campus, nexo de unión entre universitarios y entidades del sector.