La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha llevado a cabo hoy una importante acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra por estas mismas fechas desde hace tres años, ha consistido en la elaboración y entrega de estos menús de carrilleras de ternera estofadas con puré trufado de patata por trece chefs de renombre, varios de ellos con estrella Michelin, que han sido distribuidos en varios centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas sin hogar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde ha querido agradecer a Provacuno su colaboración para poder hacer esta comida solidaria para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a la Fundación José María de Llanos donde hoy van a poder disfrutar de un auténtico menú estrella Michelin. “Para una ciudad como Madrid es fundamental no dejar a nadie atrás”, ha destacado el alcalde.
Javier López, director de PROVACUNO, ha subrayado el compromiso del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos que más lo necesitan y la importancia de incluir este producto en nuestra dieta. “La carne de vacuno es una increíble fuente de energía por las proteínas de alto valor biológico, lípidos, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, de elevada biodisponibilidad que contiene. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es fundamental para la salud", ha resaltado Javier López.
La acción solidaria ha contado con la colaboración desinteresada de chefs de renombre, entre ellos, Miguel Ángel de la Cruz, Fernando del Cerro, Juanmi Carrasco, Fran Martínez, Kisko García, Javi Estévez, Miguel Carretero, Roberto Martínez, Rafa Centeno, Rocío Parra, Carlos Maldonado, Nacho Solana e Iván Cerdeño, quienes han participado en la elaboración de los menús.
Desde hace tres años, PROVACUNO lidera numerosas acciones solidarias en todo el territorio nacional, en colaboración constante con chefs estrella Michelin, reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.
Antonio Aragón Renuncio, con ‘Familia’; Ana Muñoz Amaro, con ‘Sangre, brasa y mesa: el lenguaje del humo’, y Vanesa de Ruz Iglesias, con ‘Decisiones’ han sido seleccionados como vencedores de la sexta edición del certamen fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, impulsado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en las categorías ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Memes’, respectivamente.
‘Objetivo Vacuno’ pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.
Más de 80 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios de carreras como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Nutrición o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participaron ayer la jornada de presentación del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) con el apoyo de la Fundación Vet+i, dirigida a estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
La bienvenida corrió a cargo de María Jaureguízar, directora Gerente de Vet+i, quien también moderó el resto de la jornada. A continuación, Javier López, director de PROVACUNO inauguró la jornada poniendo en valor el papel de los jóvenes en el futuro del vacuno de carne, así como la labor que se desarrolla desde Provacuno para impulsar el relevo generacional y la innovación, como esta iniciativa del Campus, nexo de unión entre universitarios y entidades del sector.