Desde el mes de mayo se encuentra activa la página web www.wonderfulbeef.eu, una plataforma digital que informará sobre las actividades promocionales de la carne de vacuno española en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam, acciones definidas en el Plan de Promoción “What a Wonderful Beef!”, que PROVACUNO está ejecutando en colaboración con la Unión Europea.
A través de esta web se informará sobre la programación de las actividades que forman parte del proyecto, de las particularidades de las acciones que se ejecutan y de los resultados obtenidos.
De manera complementaria, se han puesto en marcha los perfiles en redes sociales –Instagram, Twitter, Facebook y Youtube-, que difundirán, de manera continuada, informaciones de interés sobre la convocatoria, ejecución y resultados de estas actividades, así como otras informaciones relativas al proyecto que colaboren en la difusión del mensaje, que no es otro que divulgar las características de nuestra carne de vacuno y sus valores positivos, fomentando el crecimiento de la demanda, principalmente en los citados destinos.
El director de PROVACUNO, Javier López, ha manifestado que “la puesta en marcha de nuevos canales de información y, más concretamente, de aquellos dedicados a difundir información en otros países, ayudarán a presentar nuestra carne de vacuno como un producto de la más alta calidad, seguridad y con enormes posibilidades en la cocina”.
Antonio Aragón Renuncio, con ‘Familia’; Ana Muñoz Amaro, con ‘Sangre, brasa y mesa: el lenguaje del humo’, y Vanesa de Ruz Iglesias, con ‘Decisiones’ han sido seleccionados como vencedores de la sexta edición del certamen fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, impulsado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en las categorías ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Memes’, respectivamente.
‘Objetivo Vacuno’ pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.
Más de 80 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios de carreras como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Nutrición o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participaron ayer la jornada de presentación del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) con el apoyo de la Fundación Vet+i, dirigida a estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
La bienvenida corrió a cargo de María Jaureguízar, directora Gerente de Vet+i, quien también moderó el resto de la jornada. A continuación, Javier López, director de PROVACUNO inauguró la jornada poniendo en valor el papel de los jóvenes en el futuro del vacuno de carne, así como la labor que se desarrolla desde Provacuno para impulsar el relevo generacional y la innovación, como esta iniciativa del Campus, nexo de unión entre universitarios y entidades del sector.