Provacuno
madrid

Provacuno prepara 2000 comidas solidarias para personas desfavorecidas con la visita del alcalde de Madrid y la participación de chefs estrella Michelin

21 dic.. 2023
Compartir
MADRID

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha llevado a cabo hoy una importante acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de la capital con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La iniciativa ha consistido en la elaboración y entrega de 2.000 comidas elaboradas con Carne de Vacuno por chefs con estrella Michelin, distribuidas en varios centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas sin hogar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde agradeció a los talentosos chefs por preparar exquisitos menús para 2.000 personas necesitadas.

Javier López, director de PROVACUNO, destacó el compromiso del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos que más lo necesitan. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales a los que cuidamos todos los días del año", afirmó durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno.

La Carne de Vacuno, componente esencial de la Dieta Mediterránea, conocida como la más saludable del mundo, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. "Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es salud", resaltó Javier López.

Los 2.000 menús distribuidos incluyeron un exquisito redondo braseado en su jugo con puré de coliflor, pasas y orejones.

La acción solidaria contó con la colaboración desinteresada de chefs de renombre, entre ellos, Iván Cerdeño, Mario Sandoval, Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, JuanLu Fernández, Miguel Carretero, Rocío Parra y Fernando del Cerro, quienes participaron activamente en la elaboración de los menús.

Desde hace más de cuatro años, PROVACUNO ha liderado numerosas acciones solidarias en todo el territorio nacional, en colaboración constante con chefs estrella Michelin, reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.

 

 

madrid
MADRID

Noticias relacionadas

La Cátedra Universitaria de Empresa “Investigación en proteína animal, nutrición y salud” de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ya ha comenzado a desplegar su actividad durante el primer trimestre de este año con varias charlas y talleres en colegios de Primaria, Institutos y Residencias de Mayores, así como en el marco de la Ruta de la Tapa Infantil de Cartagena. 

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de marzo, la Cátedra Provacuno-UCAM celebró en el Colegio Sagrado Corazón de Cartagena, Murcia, un taller práctico con los alumnos para mostrarles el día a día de una carrera investigadora. Clara Noguera, investigadora de la Cátedra Provacuno-UCAM, explicó a los estudiantes las líneas de trabajo de esta Cátedra sobre los efectos beneficiosos de la carne de vacuno en la salud. Los alumnos pudieron realizar además un experimento sobre la oxidación de los alimentos y un test calidad en embutidos.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.

Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp