PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha llevado a cabo a finales de abril dos semanas de intensa actividad promocional en Filipinas para afianzar el posicionamiento creciente de nuestra carne de vacuno en este país. La participación en la feria WOFEX Visayas, que ha tenido lugar en la ciudad de Cebú del 24 al 26 de abril, se ha completado con la celebración de dos encuentros con compradores filipinos, los días 23 y 29, en Cebú y Manila, respectivamente.
La presencia en Cebú ha tenido como objetivo la introducción de nuestra carne de vacuno en una zona geográfica en plena expansión de valor, con implantación de una estructura hostelera en fuerte desarrollo y con un incremento notable de la actividad comercial. La acción promocional ha estado dirigida a grupos de importadores y distribución, así como a las cadenas hoteleras implantadas y al resto del canal Horeca.
WOFEX Visayas se ha convertido en la principal feria del sur de Filipinas, atrayendo a los principales agentes de esta zona y de países de influencia. La creciente evolución de este salón va acorde al crecimiento comercial del sur de Filipinas en los últimos años.
El evento de Manila, que tuvo lugar el 29 de abril, se celebró en la Residencia del Embajador de España en Filipinas, Miguel Utray Delgado, y convocó a los principales grupos importadores filipinos.
En estas actividades se ha presentado la carne de vacuno española destacando las características que hacen de este un producto único, de excelente sabor, con una jugosidad y una terneza extraordinarias. Se ofrecieron degustaciones de la mano de un reconocido chef español, Kisko García (Restaurante Choco de Córdoba), galardonado con una estrella Michelin.
Desde que se abrió comercialmente para la carne de vacuno española en 2021, Filipinas se ha convertido en un destino principal para nuestro sector, siendo el quinto destino en terceros países de la carne de vacuno española. En este periodo, España ha pasado a ser el principal proveedor para Filipinas de carne de vacuno de entre los países de la Unión Europa, superando este año las 2.500 toneladas.
En palabras de Javier López, la necesidad de carne de vacuno en Filipinas crece año a año y el posicionamiento de nuestra carne de vacuno atiende, de manera creciente, la demanda del consumidor filipino de una carne que cumple con el exigente modelo de producción europeo y con unos parámetros de calidad adaptados a sus gustos.
La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, ha puesto en marcha el segundo año del Plan de Promoción “Sustainable European Beef” (SEUB) que, desde el año pasado y hasta el próximo año 2027, está realizando junto con la agencia valona de promoción de la agricultura de calidad, Apaq-W, en España y Bélgica, cofinanciado con fondos europeos.
Bajo el lema “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, la campaña está dando a conocer a la ciudadanía el compromiso que tiene el sector del vacuno de carne europeo para avanzar en el Objetivo Carbono Neutral 2050 y mejorar la sostenibilidad. A su vez, la campaña también tiene el objetivo de informar al propio sector sobre las últimas tendencias y novedades disponibles para su mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad en todas sus formas: económica, social y medio ambiental, así como lograr la reducción de emisiones y la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) vuelve a estar presente en la feria alimentaria más importante de las que se celebran en Oriente Medio, Gulfood 2026, un núcleo que congrega a los más importantes agentes comerciales de toda la península arábica y su área de influencia.
Dubai acoge desde el pasado día 26 y hasta al 30 de enero, la mayor edición de Gulfood que, por primera vez, se ha desarrollado en dos sedes, el Dubai World Trade Centre y el Dubai Exhibition Centre en Expo City, reuniendo a más de 8.500 expositores, procedentes de más de 195 países, que han mostrado las tendencias más innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria.