PROVACUNO se une a “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.
"El Sentido de la Carne" tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo con las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.
Además, según los datos de AECOC Shopperview - el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.
Junto a PROVACUNO, casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de la iniciativa “El Sentido de la Carne”, cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir del próximo mes de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales; así como en las webs y redes sociales de las empresa y organizaciones participantes.
Para más información: info_arroba_elsentidodelacarne.com / www.elsentidodelacarne.com
La Cátedra Universitaria de Empresa “Investigación en proteína animal, nutrición y salud” de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ya ha comenzado a desplegar su actividad durante el primer trimestre de este año con varias charlas y talleres en colegios de Primaria, Institutos y Residencias de Mayores, así como en el marco de la Ruta de la Tapa Infantil de Cartagena.
Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de marzo, la Cátedra Provacuno-UCAM celebró en el Colegio Sagrado Corazón de Cartagena, Murcia, un taller práctico con los alumnos para mostrarles el día a día de una carrera investigadora. Clara Noguera, investigadora de la Cátedra Provacuno-UCAM, explicó a los estudiantes las líneas de trabajo de esta Cátedra sobre los efectos beneficiosos de la carne de vacuno en la salud. Los alumnos pudieron realizar además un experimento sobre la oxidación de los alimentos y un test calidad en embutidos.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.
Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.