Provacuno
Acuerdo China

PROVACUNO e INTEROVIC  rubrican el convenio de colaboración con las autoridades sanitarias chinas

21 nov.. 2017
Compartir
Firma Convenio China

Madrid 21 de noviembre de 2017.- La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (www.provacuno.es" target="_blank">PROVACUNO), junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), firmaron ayer un convenio con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), para facilitar los trámites de exportación y dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países en el ámbito de la carne de vacuno y ovino. En el acto de la firma, Marino Medina, presidente de PROVACUNO, explicó la gran oportunidad que el sector español tiene para poder presentar sus productos y ampliar su negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

Este convenio, enmarcado dentro del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España está desarrollando a lo largo de 2017, responde a la creciente demanda de carne de vacuno español por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales), que viene avalada por su calidad y prestigio.

Como previo a la firma del convenio, el pasado domingo 19 de noviembre, PROVACUNO e INTEROVIC, con la colaboración de representantes de la Consejería del MAPAMA de la Embajada de España en Pekín, organizaron una cena que reunió a representantes del Ministerio y autoridades sanitarias chinas.

En la cena estuvieron presentes diferentes autoridades sanitarias chinas que mostraron el interés del país por agilizar la apertura del mercado, declarando que los expedientes están muy avanzados. Participaron en la reunión el presidente de CIQA, así como sus dos secretarios generales, y el presidente de CAWA. Por parte de AQSIQ estuvieron presentes tres representantes, además de su ex presidente y ex viceministro. Completaron la reunión representantes del MAPAMA, PROVACUNO  e INTEROVIC.

Noticias relacionadas

Más de 600 personas han asistido de manera presencial y online al I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, organizado el 12 de noviembre en Bruselas por Provacuno y APAQ-W en el marco del programa europeo Sustainable European Beef (SEUB), cuyo objetivo es informar a ciudadanos y profesionales sobre el compromiso del sector con una sostenibilidad integral que abarca dimensión económica, social y ambiental. Un encuentro de carácter internacional, el primero de estas características que se celebra en suelo europeo, en el que expertos del sector han analizado los retos y oportunidades del vacuno de carne en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Para Javier López, director de Provacuno: “Este simposio muestra el esfuerzo que desde el sector del vacuno de carne europeo estamos haciendo por avanzar hacia una producción ganadera alineada con objetivos de la Unión Europea, como son la neutralidad climática y el desarrollo rural sostenible, pero también un espacio para compartir experiencias entre instituciones, investigadores, productores y la propia ciudadanía”.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.

Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp