Provacuno
Acuerdo China

PROVACUNO e INTEROVIC  rubrican el convenio de colaboración con las autoridades sanitarias chinas

21 nov.. 2017
Compartir
Firma Convenio China

Madrid 21 de noviembre de 2017.- La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (www.provacuno.es" target="_blank">PROVACUNO), junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), firmaron ayer un convenio con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), para facilitar los trámites de exportación y dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países en el ámbito de la carne de vacuno y ovino. En el acto de la firma, Marino Medina, presidente de PROVACUNO, explicó la gran oportunidad que el sector español tiene para poder presentar sus productos y ampliar su negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

Este convenio, enmarcado dentro del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España está desarrollando a lo largo de 2017, responde a la creciente demanda de carne de vacuno español por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales), que viene avalada por su calidad y prestigio.

Como previo a la firma del convenio, el pasado domingo 19 de noviembre, PROVACUNO e INTEROVIC, con la colaboración de representantes de la Consejería del MAPAMA de la Embajada de España en Pekín, organizaron una cena que reunió a representantes del Ministerio y autoridades sanitarias chinas.

En la cena estuvieron presentes diferentes autoridades sanitarias chinas que mostraron el interés del país por agilizar la apertura del mercado, declarando que los expedientes están muy avanzados. Participaron en la reunión el presidente de CIQA, así como sus dos secretarios generales, y el presidente de CAWA. Por parte de AQSIQ estuvieron presentes tres representantes, además de su ex presidente y ex viceministro. Completaron la reunión representantes del MAPAMA, PROVACUNO  e INTEROVIC.

Noticias relacionadas

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) lanza una nueva aplicación digital destinada al cálculo de la huella de carbono del sector vacuno de carne. Esta herramienta permite cuantificar de forma rigurosa las emisiones de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono (CO₂), metano (CH₄) y óxido nitroso (N₂O), a lo largo de toda la cadena de valor, tanto en la fase ganadera como en la industrial.

La aplicación web, denominada Huella Vacuno Sostenible, ya está disponible para los ganaderos en huellavacunosostenible.eu. Desde esta plataforma, cada granja puede calcular su impacto ambiental introduciendo información sobre áreas de cultivo, compra de concentrados y forrajes, uso de fertilizantes sintéticos, consumo de agua y energía. Durante el mes de septiembre se incorporará el módulo para la industria (mataderos y salas de despiece). Para el desarrollo del enfoque metodológico de esta herramienta digital, Provacuno ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico NEIKER.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, vuelve a sumarse un año más al espíritu del rugby base acompañando a jugadores de entre 6 y 18 años y a sus familias en los distintos campeonatos de España organizados por la Federación Española de Rugby durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta iniciativa nace de una idea muy sencilla: en el deporte, igual de importante es jugar bien como aprender a cuidarse. Por eso, PROVACUNO quiere poner en valor la conexión natural entre la educación en valores deportivos y una alimentación sana y equilibrada entre los más jóvenes.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp