Provacuno
Acuerdo China

PROVACUNO e INTEROVIC  rubrican el convenio de colaboración con las autoridades sanitarias chinas

21 nov.. 2017
Compartir
Firma Convenio China

Madrid 21 de noviembre de 2017.- La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (www.provacuno.es" target="_blank">PROVACUNO), junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), firmaron ayer un convenio con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), para facilitar los trámites de exportación y dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países en el ámbito de la carne de vacuno y ovino. En el acto de la firma, Marino Medina, presidente de PROVACUNO, explicó la gran oportunidad que el sector español tiene para poder presentar sus productos y ampliar su negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

Este convenio, enmarcado dentro del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España está desarrollando a lo largo de 2017, responde a la creciente demanda de carne de vacuno español por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales), que viene avalada por su calidad y prestigio.

Como previo a la firma del convenio, el pasado domingo 19 de noviembre, PROVACUNO e INTEROVIC, con la colaboración de representantes de la Consejería del MAPAMA de la Embajada de España en Pekín, organizaron una cena que reunió a representantes del Ministerio y autoridades sanitarias chinas.

En la cena estuvieron presentes diferentes autoridades sanitarias chinas que mostraron el interés del país por agilizar la apertura del mercado, declarando que los expedientes están muy avanzados. Participaron en la reunión el presidente de CIQA, así como sus dos secretarios generales, y el presidente de CAWA. Por parte de AQSIQ estuvieron presentes tres representantes, además de su ex presidente y ex viceministro. Completaron la reunión representantes del MAPAMA, PROVACUNO  e INTEROVIC.

Noticias relacionadas

Provacuno, Interovic y Mercamadrid han organizado una visita al Mercado Central de Carnes dirigida a medios de comunicación, así como a los socios de ambas interprofesionales, con el objetivo de mostrar desde dentro el desarrollo del proyecto educativo “Detectives de la Carne”, una iniciativa que desde 2017 ha acercado el sector ganadero y cárnico a más de 7.000 niños de Madrid.

“Detectives de la Carne” está dirigida a alumnos de entre tercero y quinto de Educación Primaria y forma parte del programa Un libro abierto, del Ayuntamiento de Madrid, que complementa el aprendizaje del aula con actividades experienciales en la ciudad.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha sido galardonada con el Premio Alejandro Echevarría a la Lucha contra la Desinformación Sectorial, que concede la Fundación Comunicando Futuro reconociendo iniciativas y personas que destacan y son un referente en la lucha contra la desinformación. 

Anoche, recogía el premio Javier López en Bilbao la gala que se celebró en el Palacio Euskalduna.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp