Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, en el TAM Sep. 2017 el gasto en carnes realizado por los hogares españoles experimentó un incremento del 3,1% en valor y del 0,4% en volumen, mientras el pvp lo hizo en un 2,7%. Según la consultora, las carnes de vacuno han sido un alimento beneficiado por la recuperación económica, ya que han experimentado una evolución del 3% en kilos y del 0,7% en PVP.
Del lado de las carnes ofertadas en libre servicio, las hamburguesas de vacuno han sido la categoría que mejor comportamiento ha tenido, concretamente ha registrado un incremento del 35%. Esta evolución positiva se justifica por el hecho de que éstas consiguen dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales, donde prima la flexibilidad culinaria en su preparación y la variable de conveniencia.
Según la consultora, el mercado de frescos sigue siendo una parte muy importante de nuestro consumo. No obstante, en ocasiones éstos son sustituidos por alternativas como los elaborados y la restauración.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.