Provacuno
What a wonderful beef

What a wonderful beef!, la campaña de PROVACUNO para promocionar la carne de vacuno en terceros países

12 dic.. 2017
Compartir
What a wonderful beef

Madrid, 12 de diciembre de 2017.- El Proyecto de Promoción de la Carne de Vacuno de España en Terceros Países, que la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) presentó ante la UE, ha conseguido ser seleccionado para su ejecución en el periodo 2018-2021, contando con la cofinanciación (en un 80%) de la UE.

PROVACUNO pondrá en marcha una campaña promocional con el objetivo de difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países. Esta promoción se articulará bajo el slogan ¡What a wonderful beef!, tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de 2.250.000 euros.

La firma del contrato está prevista para el próximo mes de enero de 2018 y abarcará acciones promocionales en Arabia Saudí, EAU, Hong Kong y Vietnam. Entre ellas, se ha incluido la participación de PROVACUNO en las principales ferias que se celebran en estos países: Foodex Saudí, Gulfood Dubai, Hofex Hong Kong o Food & Hotel Vietnam.

De manera complementaria, se han programado numerosas actividades dirigidas a importadores y medios de comunicación, estudios sectoriales de interés en estos países, misiones inversas y otras actividades para mostrar la carne de vacuno española como una alternativa de gran valor en estos mercados.

Esta acción, que forma parte ya del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la carne de vacuno de España desarrollará en 2018, tiene como objetivo establecer, potenciar y reforzar los lazos comerciales, así como consolidar la presencia de la carne de vacuno española en estos exigentes mercados, algunos de los cuales ha abierto recientemente sus fronteras para la carne de vacuno de España.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.

La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.

El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.

‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp