Madrid, 12 de diciembre de 2017.- El Proyecto de Promoción de la Carne de Vacuno de España en Terceros Países, que la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) presentó ante la UE, ha conseguido ser seleccionado para su ejecución en el periodo 2018-2021, contando con la cofinanciación (en un 80%) de la UE.
PROVACUNO pondrá en marcha una campaña promocional con el objetivo de difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países. Esta promoción se articulará bajo el slogan ¡What a wonderful beef!, tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de 2.250.000 euros.
La firma del contrato está prevista para el próximo mes de enero de 2018 y abarcará acciones promocionales en Arabia Saudí, EAU, Hong Kong y Vietnam. Entre ellas, se ha incluido la participación de PROVACUNO en las principales ferias que se celebran en estos países: Foodex Saudí, Gulfood Dubai, Hofex Hong Kong o Food & Hotel Vietnam.
De manera complementaria, se han programado numerosas actividades dirigidas a importadores y medios de comunicación, estudios sectoriales de interés en estos países, misiones inversas y otras actividades para mostrar la carne de vacuno española como una alternativa de gran valor en estos mercados.
Esta acción, que forma parte ya del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la carne de vacuno de España desarrollará en 2018, tiene como objetivo establecer, potenciar y reforzar los lazos comerciales, así como consolidar la presencia de la carne de vacuno española en estos exigentes mercados, algunos de los cuales ha abierto recientemente sus fronteras para la carne de vacuno de España.
Antonio Aragón Renuncio, con ‘Familia’; Ana Muñoz Amaro, con ‘Sangre, brasa y mesa: el lenguaje del humo’, y Vanesa de Ruz Iglesias, con ‘Decisiones’ han sido seleccionados como vencedores de la sexta edición del certamen fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, impulsado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en las categorías ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Memes’, respectivamente.
‘Objetivo Vacuno’ pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.
Más de 80 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios de carreras como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Nutrición o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participaron ayer la jornada de presentación del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) con el apoyo de la Fundación Vet+i, dirigida a estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
La bienvenida corrió a cargo de María Jaureguízar, directora Gerente de Vet+i, quien también moderó el resto de la jornada. A continuación, Javier López, director de PROVACUNO inauguró la jornada poniendo en valor el papel de los jóvenes en el futuro del vacuno de carne, así como la labor que se desarrolla desde Provacuno para impulsar el relevo generacional y la innovación, como esta iniciativa del Campus, nexo de unión entre universitarios y entidades del sector.