Dentro de una dieta variada equilibrada la carne roja es un excelente aliado para mejorar el desarrollo físico e intelectual de los niños en esta etapa.
El comienzo de las clases es el momento adecuado para retomar las rutinas tras las vacaciones estivales. Una alimentación variada y equilibrada, “a base de la ingesta adecuada de lácteos, un correcto consumo de alimentos proteicos, tales como carnes rojas, huevos y legumbres, así como frutas y verduras, evitando todo lo que sea bollería industrial y las bebidas gaseosas”, según Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.
En la alimentación variada, sana y equilibrada, “la carne es una parte importante, ya que aporta proteínas de gran calidad y valor biológico y es una fuente fundamental de hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B, entre otros, siendo todo esto necesario e imprescindible para el adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual del niño”, como explica Óscar Núñez Martínez, médico especialista en aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid.
Entre todas las recomendaciones dietéticas, en función de los grupos de alimentos en esta etapa, la nutricionista Luis Solano destaca que la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, pueden suponer entre tres y cuatro raciones a la semana. “Una porción de carne roja equivale entre 90 y 100 gramos para la edad escolar”, concluye.
Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.