Provacuno
concurso

Arranca la tercera edición de 'Objetivo Vacuno', el certamen de fotografía que pone el foco en nuestro Vacuno de Carne

23 jun.. 2022
Compartir
concurso

● Si eres profesional o aficionado de la fotografía y tienes un talento especial con los ‘memes’, envíanos tus creaciones desde el 23 de junio hasta el 31 de diciembre.

● Puedes participar en tres categorías diferentes con premios de hasta 500 euros. Consulta las bases y toda la información del concurso en www.provacuno.es/objetivovacuno

● En esta tercera edición estrenamos la categoría ‘Memes’, cuyas mejores creaciones se utilizarán para merchandising de PROVACUNO.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno española, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el certamen ‘Objetivo Vacuno’, con el que pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.

Para la tercera edición de este concurso se han establecido tres categorías con premios de entre 100 a 500 euros para las fotografías seleccionadas.

La primera de las categorías se titula ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y está pensada para mostrar cómo la carne es mucho más que un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. En torno a los productos cárnicos de vacuno se organizan reuniones de amigos, encuentros familiares y festejos populares en los que la carne de vacuno tiene un papel protagonista. En esta categoría, las imágenes seleccionadas recibirán premios de 300, 200 y 100 euros para los ganadores.

Las fotografías que se presenten a la segunda categoría, denominada ‘Ganadería, industria y medio rural’, deben reflejar el orgullo del sector del vacuno de carne, captando el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrece la carne de vacuno. Habrá premios de 500, 300 y 200 euros para las tres mejores imágenes, y 100 euros para las siguientes cinco mejores fotografías.

En la tercera categoría presentamos una novedad con respecto a anteriores ediciones. Se titula ‘Meme’ y pone la nota divertida en el certamen. Los participantes deberán aprovechar fotografías relacionadas con el sector de vacuno de carne o con la carne de vacuno y añadirles, de manera ingeniosa y original por medio de un montaje similar a los de los populares ‘memes’ de internet, frases graciosas o simpáticas sobre nuestra carne -se valorará el comentario, no tanto la imagen-. Los mejores ‘memes’ serán seleccionados para formar parte del merchandising de PROVACUNO. Los premios serán de 500, 300 y 200 euros para los tres mejores memes, y 100 euros para las siguientes cinco mejores.

“En esta nueva edición de ‘Objetivo Vacuno’ queremos mostrar cómo la carne de vacuno está presente en el día a día de millones de personas, en nuestros platos y barbacoas, en familia o con amigos, en restaurantes y establecimientos de hostelería o en casa. Pero, siempre, acompañándonos en los acontecimientos más importantes de nuestras vidas”, señalan desde PROVACUNO.

Podrán participar todos aquellos profesionales o aficionados de la fotografía y de los memes que suban sus creaciones a www.provacuno.es/objetivovacuno hasta el 23 de agosto incluido. Cada participante podrá presentar un máximo de 10 imágenes, independientemente de que lo hagan para una u otra categoría. Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas y ‘memes’, que se publicarán en las redes sociales de PROVACUNO y servirán como imagen de campaña para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos y la vida en estos pueblos y lugares de España.

Noticias relacionadas

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, ha puesto en marcha el segundo año del Plan de Promoción “Sustainable European Beef” (SEUB) que, desde el año pasado y hasta el próximo año 2027, está realizando junto con la agencia valona de promoción de la agricultura de calidad, Apaq-W, en España y Bélgica, cofinanciado con fondos europeos.


Bajo el lema “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, la campaña está dando a conocer a la ciudadanía el compromiso que tiene el sector del vacuno de carne europeo para avanzar en el Objetivo Carbono Neutral 2050 y mejorar la sostenibilidad. A su vez, la campaña también tiene el objetivo de informar al propio sector sobre las últimas tendencias y novedades disponibles para su mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad en todas sus formas: económica, social y medio ambiental, así como lograr la reducción de emisiones y la prevención de la degradación y mejora del suelo.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) vuelve a estar presente en la feria alimentaria más importante de las que se celebran en Oriente Medio, Gulfood 2026, un núcleo que congrega a los más importantes agentes comerciales de toda la península arábica y su área de influencia.

Dubai acoge desde el pasado día 26 y hasta al 30 de enero, la mayor edición de Gulfood que, por primera vez, se ha desarrollado en dos sedes, el Dubai World Trade Centre y el Dubai Exhibition Centre en Expo City, reuniendo a más de 8.500 expositores, procedentes de más de 195 países, que han mostrado las tendencias más innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp