26/09/2019
www.provacuno.es/home">PROVACUNO asiste por cuarto año consecutivo a la prestigiosa feria de productos cárnicos, CIMIE (China International Meat Industry Exhibition), que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la ciudad china de Chengdu. La feria está organizada por la China Meat Association (CMA) y la International Meat Secretariat (IMS), principales organizaciones cárnicas del país. CIMIE se ha convertido en un evento de referencia para el sector cárnico chino y en una cita de obligado cumplimiento y presencia para el sector cárnico español, que busca fortalecer los lazos con autoridades y compradores chinos, con el objetivo prioritario de conseguir la ansiada apertura del mercado para la carne de vacuno de España.
CIMIE celebra su 17ª edición en Chengdu, centro logístico para la distribución agroalimentaria en todo el oeste de China, donde ha recibido en anteriores ediciones a más de 300.000 visitantes, principalmente profesionales del sector. Los visitantes a la feria siempre han mostrado interés por la carne de vacuno de España y por las diferentes posibilidades que este producto tendrá en China, una vez que se haya obtenido la correspondiente autorización.
Paralelamente a la celebración de la feria, www.provacuno.es/home">PROVACUNO, junto con INTEROVIC, han organizado una jornada informativa dirigida a los importadores de este importante núcleo de población, para explicar con mayor detalle las características propias de un producto tan singular y de alta calidad como es nuestra carne de vacuno. Los más de 100 compradores que asistieron a la cita conocieron toda la información respecto al sistema de producción que se lleva a cabo en España, las características de nuestra carne de vacuno y las propiedades diferenciales de una carne que es jugosa, tierna y de sabor delicado, como la nuestra.
Esta actividad, que se encuentra cofinanciada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) se enmarca en la estrategia general de PROVACUNO para la apertura de los mercados de mayor interés para el sector de la carne de vacuno de España. China, es uno de los principales focos de atención, no hay que olvidar que el Gigante Asiático mantiene una demanda de carne de vacuno de cerca de un millón de toneladas al año, y que gracias al creciente incremento de poder adquisitivo de este país y al acercamiento al consumo de productos de alta calidad, cada vez es mayor la demanda de productos cárnicos diferenciados por su calidad, como es el caso de nuestra carne de vacuno.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma un año más al impulso del deporte base y los valores del compañerismo apoyando el Torneo de Tots Sants de Rugby, organizado por el BUC (Barcelona Universitari Club), el club de rugby más antiguo de Barcelona y referente en todas las modalidades de este deporte, desde las categorías de formación hasta el rugby inclusivo y en silla de ruedas.
El torneo, que este año celebra su cuarta edición, reunirá durante los días 1 y 2 de noviembre a equipos procedentes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Francia, con la participación destacada de los jóvenes talentos de la escuela del Castres Olympique, uno de los clubes históricos del rugby francés.