La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha convocado a concurso la realización de un estudio de opinión para el conocimiento y hábitos del consumidor de carne de vacuno.
Este estudio tiene un elevado valor estratégico para PROVACUNO, ya que deberá proporcionar información básica y fundamental sobre el consumo de la carne de vacuno, las motivaciones y hábitos del consumidor, y las tendencias del citado consumo en los ámbitos que se plantean (hogares, restauración, etc.). Asimismo, deberá servir de herramienta que ayude a orientar y adoptar estrategias, tanto globales (sectoriales) como individuales (empresariales).
La empresa contratada se encargará de la elaboración del cuestionario, del diseño y perfil de la muestra, de la explotación estadística y confección del análisis e informe de resultados y conclusiones y de la propuesta de acciones futuras.
El lunes 28 de noviembre a las 14 horas es el plazo límite para el envío de propuestas, que los candidatos deben hacer llegar al correo info_arroba_provacuno.es.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.