Provacuno
PREMIO

PROVACUNO recibe la Medalla de Oro en los 19º Best Awards de Alimentaria 2020 por 'Fans del Vacuno'

29 sep.. 2020
Compartir
PREMIOS

29/09/2020

www.provacuno.es/home">PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, recibió anoche la Medalla de Oro en los premios Best Awards que otorga www.alimentaria.com/">Alimentaria, una de las grandes ferias del sector de la alimentación a nivel mundial y que se celebra cada dos años en Barcelona; en esta edición 2020 en formato online por las circunstancias sanitarias actuales. El premio ha sido en la categoría de Branded Content: Campañas Institucionales y Genéricas por  www.fansdelvacuno.es/beef-lovers/el-documental/">la serie documental Fans del vacuno, estrenada en octubre de 2020, con una posterior campaña de marketing y comunicación de éxito. Para ello, contó con el apoyo de las agencias Copiloto y Coonic.

Se trata de la 19ª edición de estos galardones, que premia lo mejor del sector alimentario de los últimos dos años. En cuanto al premio recibido por PROVACUNO, el jurado experto de distintas marcas e instituciones ha reconocido: “La creación o integración natural de contenido original de una marca cuyo propósito es la transmisión de mensajes de marketing que refuercen los valores de ésta y que conecten de manera original informando o entreteniendo a los consumidores a través de plataformas  relevantes  de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor”.

La serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación hecho nunca en el sector agroalimentario de nuestro país.  Este trabajo fue diseñado para mostrar la realidad del sector del vacuno de carne, dar a conocer todos los beneficios que tiene esta actividad en cuanto a sostenibilidad y respeto del medio ambiente, bienestar y sanidad animal, y seguridad alimentaria. Los cinco capítulos están disponibles en la web www.fansdelvacuno.es.

Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, y presente telemáticamente en la ceremonia: “Este premio en realidad reconoce la labor de un sector clave para la economía y la sociedad española. Y estamos muy agradecidos de que esta campaña, tan diferente a las que se suelen hacer en el mundo agroalimentario español, haya sido reconocido por uno de los galardones más prestigiosos del planeta”.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha presentado su Directorio Tecnológico, edición 2026, una recopilación de tecnologías ya comercializadas y aplicables a la producción de vacuno de carne, tanto en sistemas extensivos como en cebo. La iniciativa nace con un objetivo claro: visibilizar soluciones digitales que existen y funcionan, pero que en muchos casos no acaban de llegar al día a día de las granjas, y facilitar así el paso hacia una ganadería más eficiente, trazable y sostenible.

Disponible en la web de PROVACUNO, el directorio organiza las herramientas según el sistema de producción al que se dirigen —extensivo o cebo— y según la necesidad que resuelven: localización, salud animal, trazabilidad, identificación, pesaje o sostenibilidad. Esta clasificación permite a cualquier ganadero, técnico o cooperativa encontrar de forma rápida las soluciones que mejor encajan con su instalación, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, acude un año más a Salamaq, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 3 al 7 de septiembre y espera congregar a más 500 expositores y cerca de 100.000 visitantes.

Este año, Provacuno aprovecha su presencia en la feria para ofrecer información sobre la campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, cofinanciada por la Unión Europea y liderada junto a Apaq-W (Bélgica), y dentro de la que se enmarca el lanzamiento de la web app Huella Vacuno Sostenible. Se trata de una nueva aplicación digital destinada al cálculo de la huella de carbono del sector vacuno de carne y que permite cuantificar de forma rigurosa las emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, a lo largo de toda la cadena de valor, tanto en la fase ganadera como en la industrial.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp