Provacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España

Únete a la Misión Especial del Vacuno
Somos Fans del Vacuno
Goodbye Cows
Beef Awards

Notas de prensa

Ver más
03/08/2026

PROVACUNO, Premio Alimentos de España 2026 a la Internacionalización Alimentaria

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Premio Alimentos de España 2026 a la Internacionalización Alimentaria por la labor desarrollada por la interprofesional en la introducción de la carne de vacuno española en el mercado exterior y el trabajo llevado a cabo junto con las administraciones públicas españolas y las empresas del sector para conseguir la apertura de nuevos mercados donde poder comercializarla.

 La carne de vacuno española se produce bajo el modelo de producción europeo, el cual garantiza un producto final que cumple con los máximos estándares de seguridad alimentaria, respeto al medio y bienestar de los animales. Es una carne de excelente calidad, que procede mayoritariamente de animales jóvenes que se alimentan con cereales y oleaginosas de la mejor calidad, y que resulta tierna, jugosa, con bajo contenido graso y sabor delicado.

29/07/2026

Woofex Manila y la Escuela Gastronómica Enderun, próximas paradas del Plan de Promoción de PROVACUNO en Filipinas

Del 29 de julio al 1 de agosto la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) participa en Woofex Manila, la feria de alimentación, bebidas, hostelería y gastronomía más importante de Filipinas que, con cerca de 650 expositores, espera la llegada de más de 45.000 visitantes profesionales, no solo filipinos sino también de países próximos.

PROVACUNO cuenta en la feria con un stand institucional en el que se distribuirá material promocional y se celebrarán degustaciones culinarias, para que los visitantes puedan conocer de primera mano las características de la carne de vacuno española, las particularidades del modelo de producción europeo –el sistema de control más exigente y riguroso del mundo– y las diferencias frente a la carne de vacuno de otros países.

27/07/2026

Fans del Vacuno pone sabor a Sonorama Ribera con el pepito de ternera más festivalero del verano

Música, gastronomía y verano volverán a darse la mano en una nueva edición de Sonorama Ribera 2026, que reunirá del 5 al 9 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) a miles de asistentes y a algunos de los principales nombres del panorama musical nacional e internacional.

En este escenario, Fans del Vacuno, la iniciativa de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) para acercar la carne de vacuno española al consumidor, participará con su foodtruck y una propuesta gastronómica pensada para disfrutar de uno de los bocados más populares del festival: el pepito de ternera elaborado con carne de vacuno española.

Grandes cifras

Mayor productor de la UE

Mayor exportador de la UE

Mayor exportador del mundo

15º

Millones de € en valor de producción

4.641

Millones de € en valor de exportación

1.507

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp