26/09/2019
www.provacuno.es/home">PROVACUNO asiste por cuarto año consecutivo a la prestigiosa feria de productos cárnicos, CIMIE (China International Meat Industry Exhibition), que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la ciudad china de Chengdu. La feria está organizada por la China Meat Association (CMA) y la International Meat Secretariat (IMS), principales organizaciones cárnicas del país. CIMIE se ha convertido en un evento de referencia para el sector cárnico chino y en una cita de obligado cumplimiento y presencia para el sector cárnico español, que busca fortalecer los lazos con autoridades y compradores chinos, con el objetivo prioritario de conseguir la ansiada apertura del mercado para la carne de vacuno de España.
CIMIE celebra su 17ª edición en Chengdu, centro logístico para la distribución agroalimentaria en todo el oeste de China, donde ha recibido en anteriores ediciones a más de 300.000 visitantes, principalmente profesionales del sector. Los visitantes a la feria siempre han mostrado interés por la carne de vacuno de España y por las diferentes posibilidades que este producto tendrá en China, una vez que se haya obtenido la correspondiente autorización.
Paralelamente a la celebración de la feria, www.provacuno.es/home">PROVACUNO, junto con INTEROVIC, han organizado una jornada informativa dirigida a los importadores de este importante núcleo de población, para explicar con mayor detalle las características propias de un producto tan singular y de alta calidad como es nuestra carne de vacuno. Los más de 100 compradores que asistieron a la cita conocieron toda la información respecto al sistema de producción que se lleva a cabo en España, las características de nuestra carne de vacuno y las propiedades diferenciales de una carne que es jugosa, tierna y de sabor delicado, como la nuestra.
Esta actividad, que se encuentra cofinanciada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) se enmarca en la estrategia general de PROVACUNO para la apertura de los mercados de mayor interés para el sector de la carne de vacuno de España. China, es uno de los principales focos de atención, no hay que olvidar que el Gigante Asiático mantiene una demanda de carne de vacuno de cerca de un millón de toneladas al año, y que gracias al creciente incremento de poder adquisitivo de este país y al acercamiento al consumo de productos de alta calidad, cada vez es mayor la demanda de productos cárnicos diferenciados por su calidad, como es el caso de nuestra carne de vacuno.
La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, ha puesto en marcha el segundo año del Plan de Promoción “Sustainable European Beef” (SEUB) que, desde el año pasado y hasta el próximo año 2027, está realizando junto con la agencia valona de promoción de la agricultura de calidad, Apaq-W, en España y Bélgica, cofinanciado con fondos europeos.
Bajo el lema “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, la campaña está dando a conocer a la ciudadanía el compromiso que tiene el sector del vacuno de carne europeo para avanzar en el Objetivo Carbono Neutral 2050 y mejorar la sostenibilidad. A su vez, la campaña también tiene el objetivo de informar al propio sector sobre las últimas tendencias y novedades disponibles para su mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad en todas sus formas: económica, social y medio ambiental, así como lograr la reducción de emisiones y la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) vuelve a estar presente en la feria alimentaria más importante de las que se celebran en Oriente Medio, Gulfood 2026, un núcleo que congrega a los más importantes agentes comerciales de toda la península arábica y su área de influencia.
Dubai acoge desde el pasado día 26 y hasta al 30 de enero, la mayor edición de Gulfood que, por primera vez, se ha desarrollado en dos sedes, el Dubai World Trade Centre y el Dubai Exhibition Centre en Expo City, reuniendo a más de 8.500 expositores, procedentes de más de 195 países, que han mostrado las tendencias más innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria.